Ads 936x120px

.

viernes, 18 de abril de 2014

Tiburón "gata" ataca a bañista en Cozumel.

Turista fue atacado por un tiburón “gata” en playas del club “Mr. Sancho’s” en la zona sur de la isla de Cozumel, causándole lesión de 10 centímetros en el área del abdomen, trascendiendo que esta no pondría en peligro la vida del bañista, que fue atendido en una clínica particular de la ciudad.
De acuerdo a datos recopilados de forma extraoficial, poco después de la 1 de la tarde, una llamada de auxilio reportaba que un turista habría sido mordido por un tiburón, por lo que una ambulancia en calidad de emergencia se dirigió al club de playa “Mr. Sancho’s” ubicado en la carretera costera sur a la altura del kilómetro 15.
Sin que hasta el momento se haya confirmado de forma oficial el inusual ataque, trascendió que el turista estaba a muy poca profundidad, pues el agua le llegaba al pecho y traía un visor para nadar en la playa, cuando notó la presencia del tiburón “gata”, sin esperar ser atacado y quedando desconcertado tras la agresión sufrida por esta especie que ronda las costas de la isla.
De acuerdo a César Zepeda  Escamilla, buzo experto de la Asociación Nacional de Operadores y Actividades Acuáticas Turísticas (ANOAAT) en la isla, es probable que se haya limpiado pescado en la zona cercana al club de playa, lo que pudo haber desorientado al tiburón “gata”, que usualmente huye de la presencia humana, “pero habrá que verificar que factores habrían propiciado este inusual comportamiento agresivo, y sobre todo de que especie se trata este caso”.
Un error muy grande es creer que el tiburón “gata” no tiene dientes, pues aunque muy pequeños, tiene muchos y es capaz de provocar grandes heridas; pese a su mordida, sería difícil que pueda matar a una persona uno solo de ellos, pero no es imposible. (IC)

1 comentario:

  1. un tiburon gata atacando aun humano a chiga si le tiene mas miedo a los humanos que yo al coco cuando tenia 1 año

    ResponderEliminar

Galería de Videos

Cargando ...

ARCHIVOS

 

Publicidad

The Magic of Design

El mejor lugar para diseñar.

Restaurante "El Abuelo Gerardo"

Auténtico sabor a Cozumel

Mueblería Santa Cruz

Tradición, elegancia y buen precio.

Espacio publicitario

Más información? 9871164966

Espacio Publicitario

Más información? 9871164966

El Clima en Cozumel

Vistas de página en total